fbpx

Esto va a depender mucho del carácter del bebé, muchos niños no lloran durante el proceso y otros sí. El objetivo de un entrenamiento de sueño no es que el bebé llore, siempre tratamos de minimizar el llanto lo más posible. Usamos métodos graduales en donde acompañamos a nuestro bebé durante todo el proceso. Debemos entender que el llanto en nuestros bebés es su única forma de comunicación, todo cambio en la rutina de nuestros pequeños puede conllevar a las lágrimas, no podemos suprimir por completo esta respuesta natural de parte de ellos. Nuestra función es contenerlo y acompañar su llanto durante el proceso.

No, enseñarle a dormir a nuestros bebés es completamente compatible con la lactancia materna. Podrás mantener tomas durante el día y noche a libre demanda, el único cambio que se hará, será una reorganización de las tomas durante las madrugadas.

El método que uso no es compatible para los padres que practican el colecho, pretender enseñarle a dormir a un bebé de corrido con los padres en la misma cama conllevaría a un llanto excesivo e innecesario sin resultados óptimos. Sin embargo podemos lograr que mejoren sus noches sin necesidad de cambiar de habitación, únicamente pasándolo a su propia cuna si así lo desean. 

Los entrenamientos de sueño se pueden realizar óptimamente acabando la primera regresión de sueño (después de los 4 meses). El momento ideal y con mejores resultados sería a partir de los 5 meses.

No, pueden turnarse el ingreso a la habitación con otra figura de apego, pero debe tenerse en consideración que esa persona de apego esté en la capacidad de calmar el llanto de tu bebé.

Ambos procesos son diferentes, se pueden trabajar independientemente.

Eso va a depender de cada bebé, del método que estés llevando a  cabo y lo disciplinados que sean. Pueden empezar a notarse los primeros resultados a partir del tercer al quinto día, así como también hay bebés que demoran mas de 1 semana con métodos más graduales. Debemos recordar que es un proceso y habrán días buenos y días difíciles, lo importantes es seguir el plan y no desistir.

Carrito de compra